Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El municipio de Convención marcha por la paz el 12 de Octubre
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Martes 2 de octubre de 2012
 

En una reunión realizada el día 1 de Octubre en la alcaldía del municipio de Convención, Norte de Santander, la alcaldía se comprometió a respaldar con logística a la jornada por la paz convocada por la Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT) para el día 12 de Octubre.

En la reunión participaron la alcaldesa Judid Marcela Ballesteros y algunos funcionarios del municipio como el inspector de policía, la coordinadora de salud, la coordinadora de cultura, la promotora de desarrollo social y comunitario, así como tres representantes de ASCAMCAT.

La alcaldía ofreció apoyar a la jornada por la paz que se realizará en el parque principal de la cabecera del municipio en cuestiones de logística. “La jornada por la paz es importante no solamente para la alcaldía sino para todo el pueblo de Convención que ha sido fuertemente golpeado por la violencia, y por lo tanto es importante que nos unamos entorno de la paz”, expresó la alcaldesa.

ASCAMCAT espera la participación de más de mil personas que llegarán de distintas veredas del municipio de Convención y del vecino municipio del Carmen. Los participantes de las comunidades campesinas tendrán recorridos de hasta 14 horas para desplazarse al evento que empezará a las 9 horas de la mañana del día 12 de Octubre.

Para Pablo Tellez, líder de ASCAMCAT, “Es importante que el pueblo catatumbero en sus diferentes jornadas de paz manifiesten su inconformidad frente a las distintas formas de represión, exclusión y violación a los derechos humanos de las comunidades. Así juntando las rebeldías podamos construir una nueva sociedad democrática y popular que tenga como premisa la paz.”