Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Millones de venezolanos con Chávez y el proyecto Bolivariano
Agencia Prensa Rural / Martes 9 de octubre de 2012
 

Después de un trabajo arduo de meses y meses de campaña, el pueblo venezolano pudo darse cita pasadas las 10:00 pm en el “Balcón del Pueblo”, lugar que tradicionalmente aglutina centenares de ciudadanos en Caracas para el anuncio de cuestiones importantes para el país por parte del presidente.

Luego del primer informe irreversible que presentó el CNE (Consejo Nacional Electoral), donde el presidente Chávez alcanzó una diferencia de más del 10% sobre su contendor Henrique Capriles con más de 8 millones de votos, las calles de caracas se inundaron de alegría, pólvora, sabor caribeño, música y un profundo sentimiento de satisfacción y convicción con el proyecto político que aún está empezando y que debe profundizarse.

Desde todas las latitudes se pudo evidenciar el apoyo incondicional al pueblo venezolano. Representantes de diferentes países se veían en las calles de Caracas, celebrando junto a los venezolanos el triunfo del proyecto bolivariano, el proyecto de la patria grande y del socialismo del siglo XXI.

Durante su intervención, el presidente Chávez agradeció al pueblo venezolano por dar esa lección de democracia al mundo entero, “un gran reconocimiento a la dirigencia de la oposición por no dejarse manipular de fuerzas que querían desestabilizar el proceso (…) había que aceptar el la voluntad del pueblo” expresó. Al mismo tiempo, se refirió al apoyo incondicional del pueblo y de los proyectos políticos latinoamericanos que estuvieron presentes durante su campaña, agradeciéndoles e invitándolos a replicar, profundizar y defender el proyecto. “Hoy gano América Latina” añadió.

Uno de los momentos más emotivos, fue cuando se presentó al pueblo la espada del libertador Simón Bolívar y se dedicó este triunfo, a quien es recordado como el padre de la patria.

Pese a estas celebraciones que se extendieron hasta pasadas las 3 de la madrugada (hora venezolana), quedan varias interrogantes sobre el proceso bolivariano, pues la diferencia que se esperaba era mucho mayor pensando en la cantidad de políticas y misiones que ha desarrollado este proyecto político por su pueblo, resaltando el apoyo que han recibido las clases más desfavorecidas del país. Estos interrogantes se deben plantear para el desarrollo del socialismo del siglo XXI, entre las cuales se destaca el personalismo del proyecto, la disciplina y formación revolucionaria de la gente del común y el papel de los medios de comunicación.