Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Finalizan pacíficamente las movilizaciones en el Cauca
Cauca digna: lucha y resiste
 

¡Nadie sino la mayoría, es soberano,

es un tirano el que se pone en lugar del pueblo;

y su potestad, usurpación!

Simón Bolívar

Miles de caucanos salieron a las principales vías y calles del Departamento, seguros de que la paz solo es posible con la participación activa del pueblo colombiano, defendiendo la soberanía nacional, exigiendo la defensa de la tierra, el territorio, la economía popular y la implementación de una política agraria integral, entre otros puntos que garantizarían unas condiciones de vida digna para las comunidades.

Cuatro (4) fueron los puntos establecidos para acoger a las multitudinarias movilizaciones:

Galindez, corregimiento del Bordo-Patía: La alegría se tomo la vía panamericana con las casi 3.000 personas que marcharon hasta el Estrecho; lugar, al que llegaron cerca de las 12 del medio día. La actividad finalizó de manera tranquila pese al hostigamiento y la persecución de la fuerza pública hacia los manifestantes.

Caloto: Desde las 6:30 de la mañana, campesinos de diversos municipios del norte del Cauca iniciaron su trayecto en la vereda Mandiva para llegar al Municipio de Santander de Quilichao a donde llegaron a las 11:30 de la mañana. El evento terminó con una gran concentración en el parque central de ese municipio. Los planes de consolidación y la constante violación de los derechos humanos, fueron las banderas centrales de esta movilización.

Cajibio: Campesinos del centro del Departamento se concentraron desde ayer jueves 11 de octubre, a la altura del Cofre, desde donde marcharon en la mañana de hoy para llegar al corregimiento de Rio Blanco del Municipio de Popayán. Una política agraria integral, democrática y con amplia participación popular, fue el eje central de esta concentración.

Popayán: En la carrera 13 del barrio Alfonso López confluyeron las dos movilizaciones, una que provenía del lugar conocido como los kioskos, ubicado al sur de la ciudad y otra desde la Facultad de ciencias de la salud de la Universidad del Cauca. Las cerca de 7.000 personas llegaron al parque Carlos Alban en donde realizaron un acto político cultural.

En el relleno sanitario el ojito, desde el medio día, usuarios de servicios públicos llegaron al lugar, para exigir a la Administración Municipal cumplim

Con la visión de que la paz que necesita el país no se logra únicamente con el silencio de los fusiles, sino con condiciones justas y equitativas para las y los colombianos y con el firme compromiso de tejer y fortalecer lazos de unidad de cara a la construcción de una agenda social amplia donde se ubiquen los principales debates para avanzar en la construcción de la paz con justicia social, concluyó en el Cauca la jornada de Paro nacional programada para el día de hoy, 12 de octubre DÍA DE LA DIGNIDAD.

Octubre, 12 de 2012

¡Hemos puesto en Marcha nuestro corazón,

Seguirá en Marcha la esperanza!