Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Anonymous bloqueó la página web de la policía colombiana
En respuesta a la brutalidad policial del 12 de octubre
Agencia Prensa Rural / Sábado 13 de octubre de 2012
 

La página web de la policía nacional colombiana lleva casi 20 horas caída debido a un ataque de la red mundial de hackers Anonymous. El sitio web fue tumbado "por el abuso de autoridad de la policía" durante las movilizaciones que se realizaron este viernes en varias ciudades colombianas.

Anonymous respondió a la brutalidad policial con la que actuaron miembros del Esmad este viernes durante las movilizaciones que tuvieron lugar en Bogotá y en varias regiones del país. En horas de la tarde del 12 de octubre, la red mundial de hackers decidió bloquear el sitio web de esa institución (http://www.policia.gov.co/) a través de uno de sus ya usuales ataques.

Las protestas, manifestaciones y movilizaciones se realizaron el 12 de octubre exigiendo paz con justicia social, acceso a la tierra, a los derechos económicos y sociales, la presencia de las organizaciones sociales en la mesa de diálogo entre el gobierno y las Farc y contra la política minero - energética del gobierno. La jornada estuvo caracterizada por la brutalidad policial, las detenciones y agresiones por parte de la policía.

Anonymous, el día viernes, antes de ejecutar el ataque cibernético, difundió imágenes en las que se observan las agresiones policiales, los disturbios y las confrontaciones entre los manifestantes y miembros de la policía antidisturbios Esmad.

A las 3:11 de la tarde de hoy el twitter de Anonymous Colombia trinó: "Policía tu tienes cerebro?" en respuesta a un trino de la policía nacional a Caracol Radio donde anunciaban que el portal de la policía funcionaba sin inconvenientes.