Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cubrimiento especial de la Agencia Prensa Rural de los diálogos de paz desde Oslo, Noruega
Agencia Prensa Rural / Lunes 15 de octubre de 2012
 

Hoy inicia el cubrimiento de las conversaciones de paz desde la ciudad de Oslo, capital Noruega. Prensa Rural estará acompañando este momento histórico para el país. Mónica Orjuela se encuentra en Oslo para realizar la cobertura del inicio del proceso de paz.

Este lunes 15 de octubre se realiza la conferencia sobre la paz en Colombia, organizada por la Casa de Paz (Fredshuset) en la que intervienen el periodista francés Romeo Langlois, la exiliada política de la UP, Aida Abella, representante del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) y Yezid Arteta, exguerrillero de las FARC y escritor, quien además le concedió una entrevista especial a la Agencia Prensa Rural.

El objetivo de este encuentro previo al inicio de las conversaciones, dialogar sobre el conflicto político, social y armado en Colombia, las posibilidades que se presentan en este momento sobre una salida negociada y los principales desafios en la búsqueda de la paz.

En los prolegómenos de las conversaciones, mucho se ha dicho sobre la posibilidad del aplazamiento de la apertura de la mesa de este lunes, sin embargo, lo que se sabe hasta el momento, es que los voceros de las partes no han arriabado a la ciudad de Oslo.

Se espera que esta semana se de inicio formal a las conversaciones. Por lo pronto, para este miércoles esta prevista una rueda de prensa abierta, único mecanismo para enterarse oficialmente de los adelantos del proceso, pues las convesaciones se desarrollarán bajo estricta confidencialidad.

— -

Artículos relacionados:

Darío Fajardo habla del primer punto en la agenda de las conversaciones de paz

"Una paz negociada implicará reformas substanciales que atiendan en su raíz los conflictos por la tierra, pongan fin a las violaciones de los derechos humanos y reparen debidamente a las víctimas"