Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Denuncian acciones cívico - militares y festejos del Ejército en San José de Apartadó
Asociación Campesina de San José de Apartadó / Domingo 4 de noviembre de 2012
 

Campesinos de San Josè de Apartadò rechazamos categóricamente las acciones cívico militares que se vienen adelantando en nuestra población. En primer lugar hemos sido engañados en nuestra buena fe por la administración municipal, pues en primera medida habíamos llegado a unos acuerdos que beneficiaban a los pobladores, pero en ningún momento acordamos en hacerle fiestas al ejército nacional de Colombia.

Es preocupante la forma como la administración quiere invisibilidar las acciones en donde fue asesinado por parte del ejército el señor Alberto Ariza Guaca; se desconocen acciones de parte de la alcaldía de Apartadò y del ejército nacional para esclarecer este vil asesinato. Esto es una muestra de que no interesa la vida y la integridad de las personas civiles, solo se intenta mostrar acciones positivas que nos hagan olvidar que hasta hace 15 dìas uno de nuestros campesinos se debatía entre la vida y la muerte por las balas que el ejército irresponsablemente disparò y que acabaron con la vida del campesino ya mencionado cosa que debiera llenarnos de tristeza. “No murió un perro y no hay nada que festejar”.

Exigimos a las autoridades civiles y militares de que en vez de ponerse en la tarea de celebrar busquen todas las herramientas legales que existen para llegar al fondo de las investigaciones; es muy triste que mientras una de nuestras familias trata de hacer un lamentable duelo la alcaldía y las demás instituciones piensen en ofrecer una fiesta a los victimarios de tantas acciones en contra de la población civil.

Exigimos además que todos los organismos civiles y militares a que respeten el Derecho Internacional Humanitario y los derechos Humanos pues èstos prohíben estas actividades y por lo tanto todos y cada uno de nosotros estamos en la obligación de rechazar y exigir categóricamente a los grupos armados a que respeten las normas que protegen a la población civil por los grados de vulnerabilidad de ésta en el conflicto colombiano.