Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Desaparecido líder comunitario del Magdalena Medio
Miguel Ángel Pavón es líder comunitario, defensor de derechos humanos y activista de Marcha Patriótica
Agencia Prensa Rural / Lunes 5 de noviembre de 2012
 

La Organización Regional de Víctimas de Crímenes de Estado en el Magdalena Medio ASORVIMM denunció la desaparición forzada del compañero Miguel Ángel Pavón Pavón presidente del asentamiento Los Acasios del municipio de San Vicente de Chucurí que limita con el corregimiento de La Fortuna.

Miguel Ángel Pavón fue visto por última vez en la noche del pasado 31 de octubre en presencia de dos hombres extraños para la comunidad que lo conducían a la salida hacia San Vicente de Chucurí, situación que no fue alertada por quienes observaron la situación en su momento.

Como hecho qué resaltar, los afiches que la comunidad pegaron fueron arrancados inmediatamente por desconocidos. Una comisión de más de 90 personas ha estado en su búsqueda pero los esfuerzos han sido inútiles.

Miguel Ángel es uno de los gestores de este asentamiento y desde el 15 de mayo del 2011 tomo la decisión de estar al frente del seguimiento del proceso jurídico que se adelantaba en el momento a favor de esta comunidad para evitar un posible desalojo teniendo como resultado el fallo de la tutela a favor de su comunidad. Él es un defensor de los derechos humanos y líder activo en los procesos sociales en Barrancabermeja y su comunidad, al igual participa activamente de las actividades propuestas y realizadas del movimiento marcha patriótica, también acompañaba los procesos de los cacaoteros en San Vicente de chucuri entre otros procesos sociales.