Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Dos militares investigados por masacre serían ascendidos en diciembre
Noticias Uno / Martes 6 de noviembre de 2012
 

Dos militares investigados por la masacre de San José de Apartadó, en Antioquia, en 2005, en la que murieron tres niños y cinco adultos… Los voceros de las víctimas sobrevivientes aseguran que si se da el ascenso se violarían los convenios internacionales suscritos por el país…

El coronel Orlando Espinosa en 2005 era el comandante del Batallón al que pertenecían los directos implicados en la masacre y el teniente Alejandro Jaramillo comandaba la sección a la que pertenecían los sospechosos.

Un documento confirma que el Ejército Colombiano está considerando ascender a general al coronel Orlando Espinoza Beltrán, uno de los cinco militares investigados por la masacre de San José de Apartadó. En el documento el subdirector de personal del Ejército, le pregunta al tribunal superior de Medellín sobre la situación jurídica del coronel Beltrán el cual sería ascendido en un mes.

“Lo anterior teniendo en cuenta que mencionado oficial se encuentra considerado para ascenso el mes de Diciembre de 2012”.

Pero el caso del Coronel Beltrán no es el único, el teniente Alejandro Jaramillo investigado por los mismos hechos también sería ascendido en diciembre según lo conocieron abogados de las víctimas.

Los abogados de las víctimas rechazaron el hecho de que los dos militares fueran tenidos en cuenta para un ascenso.

La corte suprema de justicia admitió la demanda de casación interpuesta por las victimas para que se revise el fallo de segunda instancia del tribunal de Medellín que absolvió a los militares.