Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Marcha Patriótica solicita audiencia al gobierno nacional
Agencia Prensa Rural / Miércoles 14 de noviembre de 2012
 

El movimiento político y Social Marcha Patriótica a través de su Junta Patriótica Nacional solicitó al gobierno nacional una audiencia para intercambiar ideas acerca de la grave situación de estigmatización y persecución que viene siendo victima.

El siguiente es el texto d ela carta enviada al presidente Santos:


Bogotá D.C noviembre 8 de 2012

Señor

Presidente de la República

Juan Manuel Santos

La Ciudad

Reciba de la Marcha Patriótica un atento saludo.

La Marcha Patriótica a través de su Junta Patriótica Nacional solicita a Usted, una audiencia para intercambiar ideas acerca de la grave situación de estigmatización y persecución de la que estamos siendo víctimas como movimiento político. En algunas ocasiones por parte de instituciones estatales, lo cual significa un enorme riesgo para los miles de hombres y mujeres del común que en todas las latitudes de Colombia han decidido apostarle a nuestro movimiento y a la propuesta de país consignada en nuestra plataforma política.

Usted como Presidente de la República deba ayudar en el imperativo de la participación política de amplios sectores de la población colombiana para asegurar la legitimidad del régimen democrático. sin la garantía de este derecho fundamental queda en entre dicho el carácter democrático del régimen, derecho que se constituye en la posibilidad que tienen los ciudadanos y las ciudadanas de incidir y decidir el curso de los acontecimientos políticos de nuestro país, prenda de garantía para que la actual coyuntura de la Nación llegue a un buen puerto.

El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica expresión plural y democrática conformada por más de 2000 organizaciones sociales de base que tiene como marco de su participación y movilización política el artículo 40 de la Constitución Política de 1991 que reconoce el derecho “que tienen todos los ciudadanos a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político” y se afirma además que para que este derecho sea efectivo, puede entre otras: “Elegir y se elegido; tomar parte en elecciones consultas populares y otras formas de participación democrática; construir partidos, movimientos y agrupaciones políticas sin limitación alguna; formar parte de ellos libremente y difundir ideas y programas”. Es en el marco de este derecho constitucional que desarrollamos nuestro accionar político y la organización de nuestro proceso.

La gravedad de esta situación que ya ha significado asesinatos, amenazas y montajes judiciales contra miembros de nuestro movimiento, nos obliga a solicitar una audiencia directamente con usted en su calidad de Presidente de la República, acudiendo a sus potestades y responsabilidades legales y políticas, con el propósito de poner fin a tan oscuro asedio en contra nuestra, de lo contrario parecería el país estar signado por el peso de la intolerancia política y la muerte como forma predilecta de vencer a movimientos políticos con visiones distintas sobre lo que debe ser el futuro de nuestro país.

De parte nuestra, nos empeñamos en la esperanza de vivir y construir un país tolerante y democrático, esperamos coincidir con usted en este punto cardinal.

Esperando su pronta respuesta,

Junta Patriótica Nacional

Movimiento Político y Social Marcha Patriótica