Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Contundente rechazo en Bogotá a genocidio en Gaza
Un nutrido mitin se llevó a cabo el pasado martes 20 de noviembre en Bogotá frente al edificio donde funciona la embajada de Israel.
Agencia Prensa Rural / Miércoles 21 de noviembre de 2012
 

Foto: Prensa Rural

Desde las 4:00 p.m. cientos de personas bloquearon el sentido norte-sur de la carrera séptima a la altura de la calle 35 con el objetivo de pronunciarse contra el genocidio sionista en Gaza que ya completa una semana y que ha dejado más de un centenar de muertos palestinos y más de mil heridos, además de decenas de casas destruidas por los bombardeos; ataque que tiene como objetivo hacer reelegir la facción más extremista en Israel en cabeza del primer ministro Benjamín Netanyahu, elecciones que se harán en dos meses.

Los participantes en la manifestación gritaron consignas contra el sionismo, contra el imperialismo y a favor de la causa palestina. Entre los manifestantes cabe resaltar la presencia de varios palestinos residentes en Colombia, los cuales dieron un discurso de agradecimiento con los manifestantes y explicaron su lucha. Además había importante presencia de organizaciones políticas de izquierda como el Partido Comunista, Marcha Patriótica y el partido Socialista de los Trabajadores; también estudiantes de secundaria y universitarios entre los que desataca la presencia del Colegio Mayor de Cundinamarca.

Varias horas duró la manifestación en la que además se quemaron banderas de israel y Estados Unidos y en la que no faltaron las provocaciones del ESMAD, además de un israelí infiltrado en la manifestación que estaba tomando registro y comunicándose con la policía.

La manifestación en Bogotá se suma a las que se han desarrollado en gran parte del mundo y Latinoamérica, las cuales reafirman la justeza de la creación de un estado palestino y el rechazo a los planes genocidas del gobierno de Israel.

Llama la atención además el silencio cómplice del gobierno colombiano que por algo es llamado el Israel de América al ser lacayo incondicional del imperialismo norteamericano y punta de lanza de las agresiones a otros países de la región.