Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Gobierno y Farc acuerdan mecanismo de participación de organizaciones sociales en el primer punto de la agenda
En comunicado conjunto, las partes convocaron a un foro sobre desarrollo agrario que se realizará en diciembre
Agencia Prensa Rural / Domingo 25 de noviembre de 2012
 

Según el comunicado, en esta primera ronda de conversaciones en La Habana, los delegados del Gobierno y las Farc acordaron convocar a un foro de Política de Desarrollo Agrario Integral (Enfoque Territorial), que se celebrará en Bogotá los días 17, 18 y 19 de diciembre próximos.

El objetivo del foro será “que la Mesa reciba insumos y propuestas provenientes de la participación ciudadana de utilidad para la discusión del primer punto de la Agenda”, que es precisamente la política agraria.

Igualmente, las partes le pidieron a la Organización de Naciones Unidas en Colombia y al Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional que hagan la convocatoria y que a su vez “sirvan de relatores de los debates y de las conclusiones que se entregarán a la Mesa de Conversaciones el 8 de enero de 2013”.

El documento también anuncia que pronto será dada a conocer la página web del proceso.

El siguiente es el texto completo del comunicado

COMUNICADO CONJUNTO Nº 5

La Habana, 25 de noviembre de 2012

Las delegaciones del Gobierno de la República de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, informan que:

En cumplimiento del Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, han convenido poner en marcha el primer espacio de participación de la Mesa de Conversaciones, mediante la convocatoria del Foro denominado Política de Desarrollo Agrario Integral (Enfoque Territorial), en la ciudad de Bogotá los días 17, 18 y 19 de diciembre próximo.

Esto, con el objetivo de que la Mesa reciba insumos y propuestas provenientes de la participación ciudadana de utilidad para la discusión del primer punto de la Agenda.

La Mesa de Conversaciones le ha pedido a la Organización de Naciones Unidas en Colombia y a la Universidad Nacional – Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz que convoquen, organicen y sirvan de relatores de los debates y de las conclusiones que se entregarán a la Mesa de Conversaciones el 8 de enero de 2013.

En los próximos días entrará en funcionamiento la Pagina Web de la Mesa de Conversaciones.