Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paramilitares imponen control en varios barrios de Barrancabermeja
Asorvimm / Miércoles 28 de noviembre de 2012
 

La Asociación Regional de Víctimas de Crímenes de Estado en el Magdalena Medio (Asorvimm), es una organización que hace parte del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, y busca la verdad, la justicia, la reparación integral, así como la no repetición de los crímenes de lesa humanidad que se han presentado en un modelo estatal de “seguridad democrática” o terrorismo de Estado. Asorvim busca fortalecer la organización de las víctimas y dignificar sus nombres, recuperar la memoria y sobre todo rechazar la impunidad.

Barrancabermeja: La Asociación Regional de Víctimas de Crímenes de Estado en el Magdalena Medio ASORVIMM expresa su preocupación frente a la presencia de hombres armados que alteran la tranquilidad de la comunidad de los barrios Miraflores, las granjas, y la invasión la coquera. Según versiones de algunos habitantes existen grupos armados que son los que están ejerciendo control dentro de cada uno de estos barrios. Por tal motivo le solicitamos a las autoridades competentes se realicen las investigaciones pertinentes y garanticen la tranquilidad de las comunidades de estos barrios antes mencionados y la no repetición de la violencia que se han vivido en la región.

A continuación se adjunta un relato de los hechos vivenciados en los sectores referidos:

“En la Invasión la coquera: hay presencia de hombres armados que están poniendo control en el barrio, ellos deciden quien entra y quien no después de las 8 de la noche no permiten que entren al barrio personas que no vivan allá así tengan familias, pero si la persona no es del barrio no entra, además ellos elijen quien puede construir en el barrio y quien no así tenga lote o haya conseguido lote allá. Hay mucha gente que está cansada y con miedo de esa situación que es incomoda y pone en riesgo la vida de la comunidad. La presencia de las fuerzas policiales es continua pero no pasa nada todo sigue igual y los grupos armados ilegales siguen con el control como si nada pasara”.

“También en las granjas cerca al búnker de la policía se han presentado atracos y robos y lo peor es que la policía dice que no pasa nada, que los grupos ilegales no existen pero los robos son continuos. Esto es preocupante para la comunidad que es la mas afectada por estos hechos que alteran la tranquilidad del barrio”.

“En Miraflores, por los lado de la iglesia, por la cuadra de las escaleras hay presencia de hombres armados y motorizados. La persona que pase después de las 8 30 pm no la dejan transitar y las amenazan con pistolas. El viernes 16 de octubre, hombres armados se llevaron dos menores de edad del sector, no se puede denunciar por miedo pues existen rumores que un comandante de los Rastrojos, alias Marlon se mudó para el barrio y es quien controla toda la zona y ya dijeron que después de las 9 pm no responden por las viviendas que tengan las puertas abiertas o por las personas que estén fuera de la puerta su casa o en la calle ”.

Nosotros como víctimas nos parece muy grave los hechos violentos presentados este fin de semana que alteraron la tranquilidad de los barrios simón Bolívar y obras públicas dejando como resultado tres personas heridas entre ellas un menor de edad.

Octubre 19 de 2012