Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Inicia escuela de formación para jóvenes del Magdalena Medio
Escuela de Formación Popular Sandra Rondón Pinto / Miércoles 28 de noviembre de 2012
 

El sábado 24 de noviembre, 35 jóvenes del Magdalena Medio se dieron cita en las instalaciones de CREDHOS en Barrancabermeja, donde Marcha Patriótica en conjunto con la Escuela de Formación Popular Sandra Rondón Pinto socializaron y dieron inicio a la propuesta creativa de escuela de formación para jóvenes de la región con el fin de incentivar las capacidades de liderazgo, de análisis y debate en los procesos organizativos de sus comunidades y del movimiento social y político.

A esta actividad asistieron jóvenes de Cantagallo, San Pablo, Sabana, San Vicente, Puente Sogamoso y Barrancabermeja. Jóvenes que se comprometieron a fortalecer procesos juveniles y marcar las bases de una sociedad en paz con justicia social, con igualdad y tolerancia, para tener la Colombia del tamaño de sus sueños.

En la jornada de la mañana se presentaron los ejes temáticos de la escuela, los objetivos de ésta y el cronograma de actividades a seguir. En la tarde se desarrolló un taller sobre el ser joven y el joven como sujeto histórico. Posteriormente, el profesor Carlos Vásquez realizó un taller de creatividad que permitió mostrar destrezas de actuación, imaginación, escritura y pintura. Así como, las posibilidades de integrarse y conocerse mejor.

Finalmente, se hizo un brindis de instalación y un grupo de tamboras animó las esperanzas que allí nacían, esperanzas de ver y hacer una Colombia mejor, de construir colectivamente, de posibilitar debates y análisis críticos, reflexivos, para que juntos, los jóvenes puedan encontrar soluciones alternativas a cada uno de los problemas que los aquejan.

La Escuela continuará en enero trabajando cada tres fines de semana y se extenderá hasta abril de 2013.