Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

“Nos dejaron en una difícil situación financiera”: Alcaldía de San Vicente del Caguán
Oficina de Prensa de San Vicente del Caguán / Viernes 30 de noviembre de 2012
 

El Secretario de Hacienda municipal de San Vicente del Caguán Josué Durán, calificó como “vergonzoso” el último puesto que ocupó el municipio en la medición que realizó el Departamento de Planeación Nacional, DNP, con base en el último año de gestión del anterior alcalde Hernán Cortés Villalba.

“El último lugar a nivel del departamento en la medición que hace el DNP es algo realmente vergonzoso, como también ocupar la posición 1064 de 1102 municipios del país. Esto nos deja mal ubicados y lo que podemos decir es que fue deficiente administrativamente la anterior administración de Hernán cortés Villalba. Nos ganaron todos los municipios de Caquetá, inclusive municipios con menores posibilidades de personal para rendir los informes”, expresó el funcionario.

Según el secretario, la anterior administración de San Vicente del Caguán dejó al municipio en una “situación crítica”.

“Esto de alguna manera ha dificultado procesos, porque por ejemplo hemos tenido que ponernos al día en rendición de informes, algo que ni siquiera hicieron en el último año de gobierno. Nos dejaron en una situación financiera crítica, hay bastantes deudas y demandas contra la administración. La situación es compleja, pero el municipio se puede sacar adelante”, aseguró.

Finalmente, el funcionario expresó que la administración municipal está trabajando bajo los criterios de austeridad y responsabilidad.
“Estamos siendo muy responsables con el manejo de los recursos, trabajando con bastante austeridad y cumpliendo lo que establece la ley y también con los compromisos con las comunidades”, puntualizó.

Alcaldía entregó ayudas a población damnificada

Un total de 85 familias que resultaron damnificadas por las inundaciones del Río Caguán y por el incendio que consumió varias viviendas en inmediaciones de la zona conocida como la antigua zona rosa, se beneficiaron con la entrega de ayudas consistentes en colchonetas, mercados, kits de aseo y cemento.

Según Óscar Prieto, secretario de gobierno de San Vicente del Caguán, las ayudas contribuirán en parte a mitigar el impacto de la tragedia ocasionada por estos dos siniestros.

De igual manera, confirmó el compromiso que tiene la administración municipal con las comunidades vulnerables del municipio.