Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Campaña de solidaridad
Saludos solidarios con los presos políticos colombianos desde Argentina
En Colombia existen más de 9.500 personas privadas de su libertad por resistir a las medidas antidemocráticas del régimen colombiano
Traspasa los Muros Argentina / Miércoles 5 de diciembre de 2012
 

Urge tu solidaridad! Qué le dirías a cualquiera de estos luchadores y luchadoras sociales???

Podés participar de la campaña "Escribo a la Libertad" enviándonos tu carta a libertadpp.arg@gmail.com. Tu voz de aliento será escuchada en las prisiones de todo el país, y representará fuerzas para resistir las difíciles condiciones en las que viven los más de 9.500 prisioneros políticos. Podés escribirle a un/una prisionera específica o una carta general.

También estamos juntando juguetes para los hijos de los prisioneros políticos, para que esta navidad los niños y niñas que están lejos de sus padres y madres reciban un regalo de alegría.

Este o cualquier otro aporte que tengás es valioso!

Contactanos a libertadpp.arg@gmail.com.

**Estos son algunos de los casos de detenciones políticas injustas, pero como estos hay muchos más:

Joaquín Pérez Becerra: Director de la agencia de noticias ANNCOL. Como sobreviviente del genocidio de la Unión Patriótica, vivía en Suecia como exiliado. Fue detenido el 23 de abril de 2011 cuando ingresaba a Venezuela procedente de Alemania. Dos días después fue extraditado a Colombia por petición del presidente Juan Manuel Santos. Hoy se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

Carlos Lugo: cantautor social y estudiante universitario. Detenido desde octubre de 2011 junto a otros líderes estudiantiles como estrategia de debilitamiento del movimiento estudiantil por parte del Estado colombiano, en el contexto de las movilizaciones de rechazo a la reforma de la Ley 30, que pretendía avanzar en la mercantilización de la educación.

Marinelly Hernández Orozco: integrante de una familia campesina, insurgente de las FARC-EP. Prisionera política de guerra desde diciembre 27 de 2008. Condenada a cadena perpetua de hecho, se declaró en ruptura con el Estado Colombiano por considerar la inexistencia de garantías al debido proceso. Actualmente se encuentra en la cárcel Picaleña de Ibagué.

David Rabelo Crespo: defensor de derechos humanos, ex-concejal, integrante del Partido Comunista Colombiano y del Polo Democrático. Detenido desde el 14 de septiembre de 2010, sindicado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, acusación que se fundamenta en las versiones libres del paramilitar Mario Jaimes Mejía, alias “El Panadero”. Recluido en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Jairo Antonio Fuentes Díaz: Insurgente del ELN. Prisionero político de guerra desde mayo de 1993 y condenado a cadena perpetua de hecho. Su labor como profesor y como líder al interior de la cárcel ha sido reconocida por prisioneros políticos y sociales. Como retaliación a ello y como medida de alejamiento familiar, ha sido víctima de múltiples e injustificados traslados.