Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

A 25 años de su fundación
Se lleva a cabo la asamblea general de Credhos
Agencia Prensa Rural / Lunes 10 de diciembre de 2012
 

Hoy en Barrancabermeja se desarrolla la celebración de los 25 años de lucha por la defensa de la vida de Credhos. “Hoy como ayer persistiendo por la vida y la dignidad” es su consigna.

Durante estos 25 años han sido incontables sus desplazados pero también varios de ellos asesinados como Álvaro Bustos Castro, José Humberto Hernández Cavanzo, Blanca Cecilia Valero de Duran, Ismael Jaimes Cortes, Ligia Patricia Cortes Colmenares, Julio Cesar Berrio Orlando Higuita, Julián Rodríguez, y Antonio Hernández y muchos más luchadores en el Magdalena Medio.

Hoy hace presencia en esta gran asamblea la comisión de derechos humanos de la USO, con su delegado Jorge Gamboa Caballero, Jahel Quiroga de Reiniciar, el fundador de Credhos, Jorge Gómez Lizarazo, Cesar Martínez sobreviviente de la Unión Patriótica, además de organizaciones sociales como ASODESAMUBA, ASORVIMM, CAJAR, ASOCAPOS, ACVC, ANDAS, de la agencia Prensa Rural y muchos más colectivos de la región, así como organizaciones de acompañamiento internacional como Brigadas Internacionales de Paz, Equipos Cristianos de Acción por la Paz y Christian Aid.

Con la presencia de más de 500 personas en esta gran asamblea en el marco del día de los derechos humanos, 10 de diciembre, se celebra esta asamblea y los 25 años años de esta importante corporación.

Hoy será la elección de la nueva junta directiva de CREDHOS, corporación que seguirá en la defensa de la vida y la dignidad del pueblo del Magdalena Medio.