Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se realiza escuela de formación para juntas directivas de organizaciones sociales del Magdalena Medio
Escuela de Formación Popular Sandra Rondón Pinto / Jueves 13 de diciembre de 2012
 

La Escuela de Formación Popular Sandra Rondón Pinto en su compromiso de apoyar los procesos educativos de las organizaciones sociales viene liderando la realización de la primera escuela de formación para Juntas Directivas de Organizaciones Sociales del Magdalena Medio, los días 12, 13 y 14 de diciembre. Esta escuela que se realiza en las instalaciones de la USO espera brindar una formación en aspectos organizativos y políticos que aporten nuevos saberes y experiencias a las organizaciones sociales para su fortalecimiento. De esta convocatoria participaron 25 dirigentes sociales de ACVC, CAHUCOPANA, ASODESAMUBA, ASORVIMM, CREDHOS, AHERAMIGUA, MARCHA PATRIÓTICA, ASOCAPÓS, ASCAMPSOG.

En el primer día de trabajo se profundizó en la teoría de la organización, en la importancia de la organización popular, en las estructuras en que participamos y el liderazgo en procesos organizativos. Para el segundo día trabajaremos sobre teoría política y la importancia de los análisis de la realidad y elementos que aporten para la realización de éstos. El último día de trabajo será sobre la importancia de los procesos formativos y de la educación popular en nuestras organizaciones; así como un debate sobre sobre el trabajo de base de hoy.

Además, esta escuela es un espacio idóneo para la integración y articulación de estos procesos organizativos que trabajan con comunidades rurales y urbanas del Magdalena Medio.