Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La ACVC se reunió con la Dirección de Cooperación Internacional, Solidaridad y Paz de la Alcaldía de Barcelona
Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - ACVC / Miércoles 19 de diciembre de 2012
 

La reunión se realizó en la mañana del día miércoles 19 de diciembre en la ciudad de Barcelona. En representación de la ACVC estuvo en la reunión César Jerez, que fue atendido por Pilar Riesco, responsable de proyectos de cooperación del ayuntamiento de la capial catalana. La reunión fue acompañada por Jordi Garrell, director de la Asociación Catalana por la Paz - ACP y por Laura Lorenzi, responsable de proyectos con Colombia de la ACP.

Durante la reunión se realizó un balance del programa a tres años que la ACVC mantiene con la alcaldía de Barcelona, a través de la ACP, programa que tiene como componentes básicos los temas de derechos humanos, atención jurídica, acompañamiento internacional y comunicación, con el respaldo que se le presta a la Agencia Prensa Rural.

Durante la reunión la ACVC hizo una valoración del actual proceso de paz, de la situación de derechos humanos en Colombia, un repaso de la construcción de la Zona de Reserva Campesina (ZRC) del Valle del Río Cimitarra y de su Plan de Desarrollo Sostenible, de las expectativas e incertidumbres que existen frente a la reactivación de la ZRC.

La ACVC le solicitó a la alcaldía de Barcelona mantener el respaldo político y financiero a sus iniciativas, así como explorar la cooperación en materia de proyectos productivos de soberanía alimentaria en el marco del Plan de Desarrollo Sostenible de la ZRC.

La Dirección de Cooperación Internacional se ha mostrado satisfecha con el trabajo conjunto realizado hasta el momento en el nororiente de Colombia e invitó a la ACVC y a la ACP a participar de la nueva convocatoria de cooperación.