Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Habrían muerto trece guerrilleros durante bombardeo en el Atrato
Agencia Prensa Rural / Martes 1ro de enero de 2013
 

"Van 13 guerrilleros dados de baja en operación contra el 5 frente de las Farc en Chirogodo", afirmó Juan Manuel Santos en su último trino mortal del año, satisfecho con las novedades de la guerra.

Los medios de comunicación habían, en la víspera, anunciado un fuerte golpe a las Farc en Antioquia. Con un saldo sin connfirmar de trece muertos.

Los bombardeos dirigidos por el Comando General de las Fuerzas Militares, se habrían producido entre los municipios de Chigorodó y Mutatá, en zona selvática del Atrato limítrofe entre el Urabá antioqueño y chocoano.

Segun las fuentes oficiales el Ejército, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, atacó el campamento central del Quinto Frente de las Farc, que bombardearon el 31 de diciembre.

Los responsables militares en esa parte del sur de la subregión de Urabá, señalaron que hasta que las tropas no lleguen al sitio y realicen el conteo de cuerpos no se pronunciarán para confirmar las cifras de guerrilleros muertos.

Las Farc mantienen una tregua unilateral, como gesto unilateral de buena voluntad en el marco del proceso de paz, no obstante durante la tregua se han multiplicado los ataques militares sobre los frentes guerrilleros, que han producido decenas de muertos.