Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Murió el dirigente campesino José Antonio Prada Bonilla, presidente de AgroCafre
 

Jose Antonio Prada Bonilla era un reconocido dirigente campesino del Meta, miembro de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc y presidente de Asociación Campesina de pequeños y medianos productores del Río Cafre, en el Municipio de Puerto Rico, departamento del Meta.

José Antonio falleció en la Vereda La Esperanza, en Puerto Rico, el pasado 31 de diciembre a las 2 p.m. cuando se encontraba departiendo con unos amigos, presentó un infarto fulminante.

Las exequias se realizarán en la ciudad de Villavicencio, hoy 2 de enero a partir de las 2 p.m.

José Antonio murió sin ver constituida la Zona de Reserva Campesina (ZRC) de las cuencas del los ríos Cafre y Güejar, proceso al que destinó su trabajo de dirigente campesino de los últimos años.

La ZRC del Güejar y el Cafre ya cumplió todo los procedimientos y trámites administrativos para ser constituida en ZRC, sin embargo una orientación arbitraria e ilegal del Ministerio de Defensa hacia el Ministerio de Agricultura y el INCODER, aduciendo una cuestión de seguridad nacional, impide su constitución, un anhelo y exigencia del campesinado de Puerto Rico, Meta.

Anzorc extiende su más profundo sentido pésame a los familiares, compañeros y amigos de José Antonio, a AgroCafre y envía un mensaje de esperanza y lucha a los constructores de esa Zona de Reserva Campesina. La memoria, la vida y la lucha de José Antonio estarán siempre con nosotros en la lucha por la tierra, la justicia social y la paz. Hasta siempre José Antonio!