Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Campaña presidencial en el Ecuador
"No perdamos lo ganado, hay que consolidar la Revolución Ciudadana": Rafael Correa
Agencia Prensa Rural / Sábado 5 de enero de 2013
 

42 días de campaña electoral en Ecuador que iniciaron este viernes 4 de enero. Ocho candidatos, entre ellos el actual mandatario, Rafael Correa, buscarán conquistar el voto de los ecuatorianos con miras a las elecciones presidenciales del 17 de febrero próximo.

Ecuador es gobernado por Rafael Correa desde enero de 2007. El mandatario acaba de obtener licencia por parte de la Asamblea Nacional por 30 días con el fin de dedicarse de lleno a la campaña electoral. A partir del 15 de enero será el vicepresidente Lenin Moreno quien se encargará del despacho presidencial.

La reelección de Correa se enfrentarán al accionar electoral que imprimirán otros siete candidatos, provenientes de diversas corrientes políticas, quienes buscarán forzar una segunda vuelta electoral entre dos finalistas, la cual, de ser el caso, se daría en abril próximo.

La campaña

El candidato del partido Alianza País a la presidencia de Ecuador, Rafael Correa, cerró este viernes enManabí , la primera jornada de la campaña con miras a las elecciones del próximo 17 de febrero, con un llamado a votar por su fórmula para consolidar la Revolución Ciudadana que lidera.

Con un acto multitudinarioen el estadio Reales Tamarindos de la localidad, Correa invitó a sus seguidores a votar por la plancha 35, lo que incluye la propuesta oficialista de presidente, vicepresidente y diputados a la Asamblea Nacional de Ecuador. "El voto en plancha todito a la 35", dijo Correa.

Recordó que la Asamblea Nacional de Ecuador debe ser conquistada en su mayoría por Alianza País (AP) para concretar la construcción del proyecto y evitar el regreso de la derecha.

"Todavía pueden robarnos la ilusión. No perdamos lo ganado en salud, educación y vialidad", manifestó el aspirante.

Afirmó que la Revolución Ciudadana está transformado a la patria y "eso le duele a aquellos que se creían dueños del Ecuador"

Rafael Correa

Rafael Vicente Correa Delgado (Guayaquil, Ecuador, 6 de abril de 1963) es político y economista. Es el actual Presidente de la República del Ecuador desde su victoria en las elecciones presidenciales de 2006 y su posterior revalidación del cargo en las elecciones de 2009. En 2009 fue presidente pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas.

Correa fue ministro de Economía en el gobierno de Alfredo Palacio en 2005. Tras su ruptura con el gobierno fundó el movimiento político Alianza PAIS, con el que ganó las elecciones de 2006, asumiendo el cargo de Presidente el 15 de enero de 2007. Durante su mandato impulsó la promulgación de la actual constitución ecuatoriana en 2008.

Los logros de la revolución ciudadana