Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ni hidrocarburos, ni agrocombustibles

Martes 23 de septiembre de 2008.

En el marco del Seminario de Energías Renovables para el Desarrollo Rural, realizado en la Provincia argentina de Chaco las comunidades autóctonas y campesinas se expresaron. Diagnósticos alarmantes sobre una crisis energética a escala global suelen copar los análisis económicos de tendencias más disímiles.

Diagnósticos alarmantes sobre una crisis energética a escala global suelen copar los análisis económicos de tendencias más disímiles. Como ocurre en otras áreas cuando de economía se trata, en la mayoría de los casos lo que se relega son datos contextuales sobre las desigualdades en materia de acceso y distribución.

Pero si bien las voces de alerta suelen esconder intereses de nuevos negocios en materia de generación y desarrollo energético, lo que explica en parte el auge de los llamados agrocombustibles, el aumento impresionante del consumo de hidrocarburos y su propia condición de fuentes no renovables son aspectos para no soslayar. Prueba de ello es que más del 80% de las necesidades energéticas del mundo se cubren con este tipo de recursos.

Ver en línea: Ecoportal.net.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License