Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Colombianos rechazan bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Jueves 25 de septiembre de 2008.

Representantes de numerosas organizaciones, grupos y fuerzas políticas identificadas con Cuba exigieron el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra esa isla. Congregados en uno de los salones del Concejo de Bogotá, los participantes intercambiaron ideas sobre las vías para afianzar las muestras de apoyo a Cuba, en especial cuando la isla padece los estragos de varios huracanes.

Entre los oradores, Yanet Corredor, en representación del senador Wilson Borja, del Polo Democrático Alternativo, advirtió que si Washington desea ayudar a la isla ante el embate de los meteoros, debe levantar el bloqueo que mantiene por más de 45 años. Alys Flores, del sindicato Sindistritales, se pronunció por promover entre todos los colombianos solidarios una campaña destinada a recaudar fondos para cooperar en la recuperación de los graves daños causados por los huracanes.

También representantes de las corporaciones de solidaridad Camilo Cienfuegos y Vilma Espín llamaron a reforzar la campaña internacional por la libertad de cinco cubanos antiterroristas presos en cárceles de Estados Unidos.

Ver en línea: Prensa Latina.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License