Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Brasil: Monsanto anuncia la compra de industrias azucareras

Martes 4 de noviembre de 2008.

La empresa estadounidense Monsanto, una de las mayores del sector del agronegocio del mundo, anunció en Brasil la compra de dos empresas del sector de caña de azúcar que pertenecen al grupo brasileño Votorantim. La operación, por 290 millones de dólares, establece el traspaso al control de Monsanto de Cana Viallis y Alellyx, unidades dedicadas a la investigación biotecnológica que pertenecían al área de nuevos negocios del conglomerado brasileño. Según la empresa estadounidense, el consumo global de azúcar y biocombustibles crece a un ritmo más acelerado que la producción actual de caña de azúcar, producto que además se adapta mejor al clima tropical.

En la actualidad, Brasil concentra un tercio de las 50 millones de hectáreas ocupadas por ese cultivo en el mundo.

La empresa dijo confiar en que la compra de las dos empresas brasileñas le permitirá reducir la cantidad de recursos necesaria para la plantación de caña.

Por su parte, en un comunicado, Votorantim Nuevos Negocios señaló que la operación ayudará a Cana Viallis y Alellyx a mejorar su desempeño tecnológico, lo que facilitará que Brasil cubra la demanda de azúcar y etanol a mediano y largo plazos.

Ver en línea: Argenpress.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License