Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Temblor en el Tolima: ’El cerro se mecía como una hamaca’

Domingo 9 de noviembre de 2008.

Alcaldía de Ibagué decretó alerta amarilla. Envían vehículos a evacuar familias que deseen salir de la zona. Atención la reciben en Cajamarca, Coello-Cocora, Los Túneles y el Parque Deportivo.

El sismo de más alta intensidad que han sentido en los últimos ocho años los 20 mil habitantes de Cajamarca lo vivieron a las tres de la madrugada de ayer con la aceleración de la actividad del cerro volcán Machín, un montículo ubicado en el corregimiento de Toche, a 17 kilómetros de la zona urbana de Ibagué, a 35 de Armenia y a tan solo 7 de la de Cajamarca.

El movimiento telúrico también se sintió en Ibagué, Armenia y Pereira. Alcanzó 3.5 grados en la escala de Ritcher con una profundidad de 3.51 kilómetros, pero en las dos horas anteriores las ocho estaciones de Ingeominas que vigilan el volcán registraron 122 sismos de tipo volcano-tectónico.

No dejó personas heridas ni afectadas pero existen unas 20 viviendas averiadas en el corregimiento de Toche habitado por unas 250 familias cultivadoras de fríjol, arveja, tomate y arracacha.

Ver en línea: El Tiempo.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License