Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

“Hemos venido a despertar a Colombia”: Feliciano Valencia, líder indígena

Viernes 21 de noviembre de 2008.

A la gesta indígena se han sumado otras organizaciones sociales que buscan construir un modelo político y económico distinto al actual ¿Cómo sería esa Colombia con la que sueñan? Entrevista a un líder indígena.

Este viernes Bogotá vio una nueva marcha. Esta vez, indígenas, afrodescendientes, estudiantes, sindicatos, organizaciones femeninas y de derechos humanos partieron a pie desde la Universidad Nacional hacia la Plaza de Bolívar.

La plural manifestación es el resultado del recorrido que emprendieron los indígenas del Cauca desde el 10 de noviembre y al que se sumaron pueblos indígenas de varias partes del país.

Llegaron a Bogotá para buscar un encuentro con el presidente Álvaro Uribe y encontrar soluciones a los problemas que los aquejan. La visión de los indígenas, sin embargo, va más allá de la coyuntura. Proponen cambios de fondo sobre cómo se debe organizar la economía, a dónde poner el énfasis de la inversión y cómo empezar a solucionar los problemas sociales del país. Por eso varios sectores han acudido a su llamado y se han unido a la discusión que sostienen desde hace ya varias semanas con el gobierno.

En un extenso diálogo con Semana.com, Feliciano Valencia, líder del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), explicó una a una las políticas que cree que deben cambiar en Colombia.

Ver en línea: Semana.com.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License