Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Y por fin, la Minga llegó a Bogotá

Viernes 21 de noviembre de 2008.

Hoy nuevamente el sol apareció bastante temprano bajo el cielo soachuno. Los participantes de la minga social comunitaria, madrugaron, alistaron sus maletas, desayunaron y se dispusieron para salir a caminar la palabra hasta la Universidad Nacional de Bogotá.

Con sus coloridas banderas los caminantes se despidieron del pueblo de Soacha, agradeciendo la acogida y hospitalidad para con la minga.

Mientras la mayoría de mingueros salieron hacia Bogotá, otra parte de ella se quedó en Soacha, para acompañar y escuchar a los familiares de los jóvenes de este municipio, desaparecidos y posteriormente asesinados por el Ejército Nacional, quienes los presentaron como guerrilleros abatidos en combates.

"¡Es muy doloroso conocer los sufrimientos de personas humildes e inocentes que claman justicia, pero es mucho más cruel ver a los victimarios que ni siquiera se sonrojan al conocer las atrocidades que se comenten en nombre de la democracia!", dijo Feliciano Valencia, líder del movimiento indígena participante de la audiencia, quien en nombre de los mingueros expresó su solidaridad y hermandad para con las víctimas de la injusticia.


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License