Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La palabra dignidad se posesionó en la Plaza de Bolívar, en Bogotá

Sábado 22 de noviembre de 2008.

Las voces de resistencia y dignidad resonaron una y otra vez en la plaza de Bolívar. Los casi 40 mil participantes de la minga no cesaban de aplaudir y gritar vivas. Unos, los caminantes de la palabra, satisfechos por la labor cumplida, y los invitados de la capital, emocionados y ansiosos al escuchar el mensaje de esperanza que la minga caminó hasta la plaza de Bolívar.

Hacia las 9:00 horas, la minga salió a caminar la palabra desde la sede de la Universidad Nacional hasta la plaza de Bolívar. Los Kiwe Theng¨zas (guardianes del territorio), encabezaron la marcha y rodearon con sus bastones lado a lado la vía por donde caminaban los mingueros. El río humano inundó las calles de Bogotá, desbordando sentimientos, aplausos y voces de apoyo.

Los caminantes ondeaban sus banderas, exhibían sus pancartas, gritaban una y otra vez sus consignas e invitaban a todos los bogotanos a caminar la palabra en la minga.

Cuando la minga llegó, la plaza ya estaba acondicionada; la tarima, el sonido y los baños ya estaban listos. Todo estaba dispuesto para que los caminantes se instalaran y posesionarán la palabra de esperanza y vida en el corazón de la capital.


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License