Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

De los Andes al mundo entero: la papa

Martes 30 de diciembre de 2008.

Con el cierre del 2008, Año Internacional de la Papa, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) presentó el libro Nueva luz sobre un tesoro enterrado. Esta publicación pone de relieve “que la papa forma parte esencial del sistema alimentario mundial y desempeñará una parte todavía más importante en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y en la reducción de la pobreza”. “La papa está en primera línea en la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo”, afirma Jacques Diouf, director general de la FAO.

De acuerdo con la publicación, la papa es “el producto no cerealero número uno, cuya producción alcanzó 325 millones de toneladas en 2007. El consumo de papa se extiende en el mundo en desarrollo, que hoy produce más de la mitad de la cosecha mundial, y donde la facilidad de cultivo y el gran contenido de energía de la papa la han convertido en valioso producto comercial para millones de agricultores”.

Dentro de lo que fue la producción de papa en América Latina durante el 2007, Argentina ocupó el tercer lugar después de Perú y Brasil, con una tasa de rendimiento de 1’950.000 toneladas. Perú, por su parte, produjo 3’388.147 toneladas.

Ver en línea: Argenpress.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License