Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Córdoba estima liberación de rehenes FARC en 12 días

Lunes 26 de enero de 2009.

La congresista anunció que la comitiva que recogerá a los liberados partirá desde Brasil, cuando todos los detalles logísticos estén concretados. La senadora adelantó que serán aviones de la Fuerza Aérea de Brasil y afirmó que están determinando los detalles con el Alto Comisionado. "Serán dos o tres personas, pero todavía no hemos definido quiénes".

Tras una reunión con el ministro del Interior colombiano, la senadora Piedad Córdoba confirmó que en 12 días se daría la liberación de las seis personas en poder de las FARC, entre ellas el ex gobernador del Meta Alan Jara, el ex diputado del Valle, Sigifredo López y cuatro uniformados.

La senadora informó que el próximo miércoles sostendrá un encuentro con el Comité Internacional de la Cruz Roja y el embajador del Brasil, Valdemar Carneiro Leao donde estará presente un técnico que vendrá desde Brasil con el fin de evaluar las condiciones de las liberaciones.

El gobierno brasilero ha pedido entre 10 y 12 días luego de la reunión de miércoles para concretar qué tipo de aeronaves se necesitarán para el operativo.

Ver en línea: teleSUR.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License