Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Intento de homicidio contra periodista en Huila y asalto de residencia de comunicador indígena en Cauca

Lunes 9 de febrero de 2009.

Dos millones de pesos habría ofrecido un supuesto líder de desplazados por la violencia para asesinar al periodista José Irnet Rubio Pérez, corresponsal del Diario del Huila de Garzón (Huila) y periodista del canal local de televisión TV Sur. Por otra parte, dos hombres armados asaltaron la casa del comunicador Gustavo Adolfo Ulcué, responsable técnico de la página web de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, en Santander de Quilichao, el pasado sábado, 7 de febrero.

“Respecto al intento de asesinato de nuestro colega José Irnet Rubio, solicitamos a las autoridades la captura del sujeto Éibar Giraldo García, quien continúa en el departamento de Huila”, declaró Eduardo Márquez, presidente de Fecolper y director de Ceso-FIP. También pidió protección estatal para el desmovilizado que tuvo el valor de rechazar el dinero para ejecutar el crimen. “Su conducta fue ejemplar y debe ser recompensada”, concluyó.

“En cuanto al colega Gustavo Adolfo Ulcué, debe saber que cuenta con el respaldo de nuestra Federación que en el Cauca, está representada por la Corporación Caucana de Periodistas”.

Ver en línea: Fecolper.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License