Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Por inconveniente e ilegal, Minambiente no debe permitir a AngloGold explorar en zona forestal, afirmó el senador Robledo

Martes 5 de mayo de 2009.

Según informó El Tiempo hoy, el Ministerio de Ambiente permitirá sustraer 515 hectáreas de la reserva forestal central para que la AngloGold Ashanti continúe con la exploración en la mina La Colosa en Cajamarca (Tolima). El senador Jorge Enrique Robledo expresó su rechazo a la decisión y la calificó de ilegal e inconveniente. Robledo citó a la Procuraduría del Tolima, quien ya le ha señalado al Ministerio que la legislación nacional prohíbe sustraer el área de la reserva forestal.

Permitir a la transnacional minera continuar con sus trabajos en una zona hoy protegida, agregó el congresista del PDA, pone en riesgo el suministro de agua de varios importantes municipios del Tolima. Recordó también cómo la empresa, a pesar de estar prohibido, inició trabajos en la reserva central, hecho por el que Cortolima la sancionó, comportamiento ilegal que el Ministerio de Ambiente premiaría.

Por último, Robledo llamó la atención de los tolimenses para que repudien la posible decisión del Minambiente y le solicitó al Ministerio abstenerse de permitir que la compañía aurífera realice trabajos donde la ley lo prohíbe. El senador citará al doctor Carlos Costa Posada, ministro de Ambiente a la Comisión Quinta y agregó que “son este tipo de conductas oficiales, comunes en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, los que explican qué quiere decir ‘confianza inversionista’”.

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License