Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Venezuela y Vietnam inician un proyecto de siembra de arroz

Jueves 14 de mayo de 2009.

Venezuela y Vietnam iniciaron un ambicioso proyecto agrícola para sembrar 63.121 hectáreas de arroz en las sabanas del sureño estado de Apure, uno de los 23 que integran el país.

El proyecto fue anunciado por el presidente Hugo Chávez durante el Consejo de Ministros reunido en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.

Durante el acto, Chávez se enlazó mediante una conexión televisiva con el ministro de Agricultura y Tierra, Elías Jaua, que se encontraba en el estado Apure.

Jaua era acompañado por una delegación vietnamita encabezada por el presidente de la Academia de Ciencias Agrícolas de Vietnam, Nguyen Van Bo.

El convenio agrícola entre Venezuela y Vietnam incluye un programa de colaboración para cultivar arroz asociado con peces, criaderos de camarones y artemia (un pequeño crustáceo), así como para el cultivo de caucho natural en Venezuela.

Chávez informó que en estos proyectos se invertirán 26 millones de dólares.

Maquinaria agrícola y personal técnico iniciaron la siembra en sectores rescatados por el gobierno venezolano en los municipios Muñoz y Achagua.

En ese lugar se encuentra el hato El Frío que será convertido en la sede de la empresa socialista ganadera agroecológica Marisela S.A, donde serán cultivadas 1.220 hectáreas con tecnología vietnamita.

La siembra coincide con el inicio de la época de invierno en Venezuela y en septiembre se recogerá la cosecha.

Durante su alocución, Chávez sostuvo que Apure será convertida en potencia agrícola en Venezuela, gracias a que su gobierno rescató territorios abandonados que estaban en manos de grandes latifundistas.

Fuente: Argenpress


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License