Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Argentina: Vecinos "fumigados" se reunieron con diputados

Sábado 6 de junio de 2009.

Se realizó una reunión en el ámbito de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de la provincia para tratar la reforma a la ley de fitosanitarios.

Las fumigaciones con agrotóxicos han recibido una amplia difusión en los últimos meses al conocerse estudios científicos que advierten sobre su toxicidad aguda y crónica, en especial del herbicida glifosato o sus formulaciones comerciales, como "Round-Up Ready" de la compañía transnacional Monsanto, el más conocido y aplicado en el mercado argentino.

La aparición de casos donde se ve afectada la salud de la población se ha incrementado a partir del conocimiento que las comunidades han logrado sobre este tema. Y la reiteración de las denuncias pone en evidencia la extensión del problema.

Frente a esta situación la utilización de la vía judicial, como el reciente recurso de amparo resuelto en San Jorge, ha desencadenado un efecto cascada en los vecinos que, estoicamente, resisten desde hace más de una década que les fumiguen sus huertas, sus casas, sus familiares y hasta las escuelas donde asisten sus hijos.

Leer más:

Ver en línea: Sin Mordaza (Argentina).

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License