Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Algodoneros denuncian pérdidas por venta de semillas transgénicas de Monsanto

Martes 9 de junio de 2009.

Los algodoneros de la Costa Atlántica y en especial de los departamentos de Córdoba y Sucre reportaron pérdidas cercanas a los 15 mil millones de pesos como consecuencia de la venta de una semilla transgénica por parte de la multinacional Monsanto que no presentó la resistencia esperada.

La presidenta de Conalgodón, Luz Amparo Fonseca Prada, reveló que la multinacional dio a conocer información engañosa sobre la semilla que afectó la producción del 2009.

Dijo que ante esta situación se logró un acuerdo de compensación por 640 mil dólares con Monsanto, pero que a última hora la multinacional hechó por tierra el pacto.

"Por lo anterior Conalgodon iniciará las correspondientes acciones de tipo administrativo y legal que busquen sancionar a la multinacional por las graves omisiones y fallas de información", comentó la presidenta de la agremiación.

Afirmó que lo más grave del caso es que la multinacional Monsanto es la única firma internacional que vende las semillas transgénicas, por lo que está en peligro la cosecha de algodón correspondiente al año 2009-2010.

Fuente: Caracol Radio


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License