Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Retenidos defensores y acompañantes por el Ejército Nacional en Casanare

Jueves 2 de julio de 2009.

Tropas del Ejército Nacional adscritas a la 16a. Brigada, en operativo conjunto con agentes del DAS, retienen arbitrariamente a defensores de derechos humanos en el municipio de Paz de Ariporo (Casanare).

La Corporación Social para la Asesoría y Capacitación Comunitaria (Cospacc), la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (Fcspp) y la Red Europea y Americana de Hermandad y Solidaridad con Colombia (Redher) denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional los siguientes hechos:

La Corporación Social para la Asesoría y Capacitación Comunitaria (Cospacc), quien viene desarrollando desde el año 2002 actividades de capacitación en derechos humanos y mecanismos de participación ciudadana, así como acompañamiento a comunidades campesinas e indígenas de Casanare y Boyacá, ha venido siendo objeto de detenciones ilegales, reiterados señalamientos y presión indebida por parte de agentes de la Sijín de Casanare y miembros del Ejército Nacional de la 16a. Brigada, varias de ellas denunciadas ante los organismos competentes sin que hasta la fecha se conozcan resultados.

Leer más:


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License