Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Corte archivó proceso contra Jaime Dussán

Martes 28 de julio de 2009.

La Corte Suprema de Justicia archivó el proceso que le seguía al congresista Jaime Dussán, actual presidente del Polo Democrático Alternativo –PDA- por su presunta relación con las FARC.

Esta determinación de la Corte Suprema se suma a la que adoptó hace 15 días ese mismo Tribunal en el caso de la también senadora Gloria Inés Ramírez.

De esta manera, el caso de Dussán es el segundo que llega a fallo y deja vivos los procesos que se siguen contra la senadora liberal Piedad Córdoba y el representante a la Cámara Wilson Borja, juntos por ‘Farcpolítica’.

En esta oportunidad, al igual que en el caso de Ramírez, la Sala consideró que las pruebas allegadas al proceso no son lo suficientemente fuertes como para vincular al congresista a una investigación formal o para mantener abierto el proceso.

El viernes pasado la Fiscalía consideró que no existían méritos para dictar medida de aseguramiento contra el ex candidato a la Presidencia Álvaro Leyva y el periodista Carlos Lozano, pero manifestó que continuarán vinculados a la investigación de ‘Farcpolítica’. Los dos ex facilitadores de paz eran investigados por rebelión. Sin embargo, en su análisis, la Fiscalía concluyó que en el caso de Leyva iba en contravía, incluso, de algunos roles que había desempeñado el político.

En el proceso fueron vinculados por la Fiscalía los ciudadanos extranjeros Amilkar Figueroa, venezolano; María Augusta Calle, ciudadana ecuatoriana; Iván Larrea, ecuatoriano; y James Jones, de nacionalidad estadounidense.

Asimismo, se emprendieron las indagaciones correspondientes en los casos de William Parra, periodista; Liliana Patricia Obando y el columnista Lázaro Vivero.

Fuente: Colprensa


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License