Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Syngenta compra negocios de girasol de Monsanto por 160 millones de dólares

Jueves 6 de agosto de 2009.

Syngenta, la mayor firma de agroquímicos del mundo, anunció el jueves que compró el negocio global de semillas de girasol híbrido de Monsanto por 160 millones de dólares.

El acuerdo incrementará el dominio de Syngenta en el sector, en el que ya tiene el liderazgo mundial con ventas por más de 200 millones de dólares anuales.

Davor Pisk, presidente operacional de Syngenta Seeds, dijo que el acuerdo fortalecerá la posición de la firma en Europa y Sudamérica.

"La adquisición (...) está en línea con su estrategia de ampliar su cartera de semillas mediante compras estratégicas", comentó Patrick Rafaisz, analista de Vontobel.

"El precio fue bastante alto, más de dos veces el valor empresarial de las ventas, pero es una adquisición pequeña y calculo que el impacto sobre las ganancias será menos de un 1%", añadió.

El mercado de semillas de girasol actualmente está valuado en 700 millones de dólares, con más de un 75% de ese valor proveniente de mercados en desarrollo, indicó Syngenta en un comunicado.

(Reporte de Martin de Sa’Pinto, Editado en español por César Illiano)

Fuente: Reuters


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License