Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Egipto, soldado colombiano asesinó a su compañero

Domingo 23 de agosto de 2009.

Una iglesia adornada con flores y la presencia de casi toda la población de Anorí, en el nordeste antioqueño, fueron el mejor homenaje para la despedida esta mañana del soldado Gildardo Andrés Taborda, asesinado por otro compañero hace dos semanas en una base militar en el desierto del Sinaí en Egipto.

La ceremonia, que empezó a las 10 de la mañana, contó con una multitudinaria participación de familiares y amigos del militar quien era oriundo de la población. Su esposa, María Beatriz Melguizo y sus tres hijas, Estefanía de 14, Juliana de 9 y Natacha, de 22 meses, estuvieron frente al féretro del soldado hasta su sepultura en el cementerio local.

"Estamos muy dolidos por lo que pasó y esperamos que se haga justicia", dijo Luz Melguizo, cuñada del militar.

Según la versión que maneja la familia, el soldado Taborda fue asesinado por otro compañero identificado como Rafael Garrido, en la base de Al Gorah, en Egipto, donde además resultó herido otro militar. Al parecer, según relata la propia esposa del uniformado muerto, Garrido le habría disparado en los testículos en medio de su cambio de guardia.

Taborda era soldado profesional desde hacía 14 años y llevaba 12 integrando el contingente de Colombia que hace parte de la Fuerza
Multinacional de Observadores encargada de velar por la paz en Egipto.

"A él siempre le gustó ser soldado profesional. Me contaba que quería sacar adelante a Natacha -una niña especial de 22 meses. Le decía la ’albondiguita’"
, contó la esposa.

El militar implicado en el caso llegó hace una semana a Bogotá y se encuentra en un recinto militar a la espera de la investigación respectiva.

Fuente: El Tiempo


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License