Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Córdoba fue capturado presunto asesino de Personero de Segovia (Antioquia)

Viernes 21 de agosto de 2009.

El hombre, identificado como Wilson Enrique Madrid Segura, alias ’El Chino’, desmovilizado del Bloque Central Bolívar de las Auc, era actualmente sicario al servicio de la banda ’Los Rastrojos’.

El representante del Ministerio Público de la población antioqueña, Jairo Álvarez Ruiz, fue asesinado el 31 de octubre del año pasado.

Al momento de su captura alias ’El Chino’ viajaba en un bus de servicio intermunicipal, cuyos pasajeros fueron sometidos a requisas y verificación de antecedentes en un puesto de control de la Policía.

"Logramos capturarlo en la vía que comunica a Planeta Rica con Sahagún, gracias a la verificación de antecedentes vía internet", afirmó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Sergio López Miranda.

El oficial informó que el delincuente es uno de los tres sicarios que dispararon contra el representante del Ministerio Público de Segovia.

El funcionario días antes de su muerte había hecho serias denuncias sobre presencia de bandas criminales en los municipios del nordeste antioqueño.

El coronel López declaró también que la Fiscalía expidió 26 órdenes de captura en contra de los autores materiales e intelectuales del homicidio del entonces Personero.

"Por este hecho ya tenemos a 20 personas capturadas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente", explicó el oficial.

Por la captura de los responsables la Policía en Antioquia ofreció 50 millones de recompensa un día después del atentado criminal.

Varias organizaciones defensoras de derechos humanos e incluso la Comisión Nacional de Reparación repudiaron el crimen de Álvarez, quien había recibido denuncias de la comunidad de la región, sobre la posible participación de militares de la Brigada XIV en los llamados falsos positivos.

Fuente: El Tiempo


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License