Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Estado español: Una concentración permanente exigirá el fin de la crisis láctea

Jueves 27 de agosto de 2009.

Tamara Montero

Amenazaron con movilizaciones y lo van a cumplir. El Sindicato Labrego Galego, dentro de la Coordinadora Europea Vía Campesina, se sumará a las manifestaciones durante la semana previa a la reunión extraordinaria de ministros de Agricultura en Bruselas para tratar la crisis del sector.

Así, y a pesar de que aún quedan algunos cabos por atar sobre las protestas de los sindicatos de otros países europeos, la secretaria xeral del Sindicato Labrego Galego, Carme Freire, y la secretaria de Organización, Lidia Senra, anunciaron que la organización mantendrá una concentración permanente en Compostela del 1 al 5 de septiembre, coincidiendo tanto con la comparecencia de la comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel, como con las reuniones de la Comisión Europea.

El día del Consejo extraordinario de Ministros, el Sindicato Labrego Galego estará en Santander para protestar por el hecho de que la ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, se encuentre inaugurando un curso de verano en la capital cántabra. Los sindicatos exigirán que la Unión Europea limite y redistribuya la cuota de producción láctea y que se fije un precio mínimo para la recogida.

Fuente: La Voz de Galicia (es)


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License