Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Aguachica (Cesar), capturan a soldado que amenazó con granadas a tendera que no lo acompañó a tomar

Martes 29 de septiembre de 2009.

El caso ocurrió en la noche del lunes en el municipio de Aguachica (Cesar), y la Policía capturó al protagonista.

Como Edilberto Sánchez Salazar fue identificado el soldado adscrito al Batallón de Ingenieros Caldas, con sede en Morales (Bolívar), quien en la tarde del lunes pasado amenazó con dos granadas a una mujer que atendía una tienda ubicada frente a la Terminal de Transportes de Aguachica, para presionarla a que se sentara a su lado.

Según las autoridades, Sánchez Salazar llegó vestido de civil hasta la Terminal de Transportes de Aguachica, procedente del sur de Bolívar y con destino a Bogotá para visitar a su mamá quien se encuentra enferma.

Cerca de las seis de la tarde, mientras esperaba la salida del bus se dirigió al negocio en referencia a tomarse unas cervezas, donde lo atendió Lorena Guerra, de 20 años, a quien le contó que se sentía mal por la enfermedad de su madre y al parecer por la infidelidad de su novia, por lo que le pidió que se sentara con él hasta tanto partiera para la capital.

"Como la muchacha se negó el hombre sacó de un bolso que portaba dos granadas IM-26 con las que la amenazaba", aseguró un testigo.

Edilberto Sánchez, de 32 años, soltero, natural de Viotá (Cundinamarca), fue detenido por la Policía Nacional que llegó al lugar a dialogar con él hasta hacerlo reaccionar.

Una vez entregó las granadas, el soldado fue puesto a órdenes de la Fiscalía quien lo detuvo y lo trasladó a la URI de Aguachica mientras se le resuelve su situación.

Fuente: El Tiempo


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License