Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Presos de las FARC no participaron en enfrentamientos de la cárcel Bellavista

Jueves 1ro de octubre de 2009.

Por su importancia, reproducimos el siguiente comunicado remitido por los prisioneros políticos y de guerra de las FARC-EP.

Comunicado de los presos políticos y de guerra detenidos en Bellavista pertenecientes a las FARC-EP

Los presos políticos y de guerra detenidos en la cárcel nacional de Bellavista del municipio de Bello (Antioquia) aclaramos a la opinión pública nacional e internacional, así como a los organismos de control del Estado y las organizaciones defensoras de derechos humanos que:

En los enfrentamientos al interior de la cárcel nacional de Bellavista, los presos políticos y de guerra no hemos participado, ya que se trata de vendettas entre paramilitares y delincuencia común, disputándose el monopolio de la venta de sustancias alucinógenas y el control de los pabellones.

Nos vemos en la obligación de realizar esta aclaración ya que diversos medios de comunicación divulgaron información de los hechos ocurridos el día 4 de septiembre del 2009, involucrando en ellos a los presos políticos y de guerra, siendo esto totalmente falso.

Reiteramos nuestra posición en condición de presos políticos y de guerra, de que somos revolucionarios, luchadores del pueblo y no nos involucramos en en disputas por el control y comercialización de estupefacientes.

Vemos esto con preocupación, pues esta situación nos genera mayor represión del INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) y demás organismos de seguridad estatales y no estatales.

Convocamos a la Defensoría del Pueblo, a la Personería y la Procuraduría y las organizaciones defensoras de derechos humanos a estar alertas a cualquier violación al interior del establecimiento carcelario de Bellavista como sucede cada vez, después de que se presentan estas situaciones de orden público.

Presos políticos y de guerra patio 8 de Bellavista
FARC-EP.

Septiembre 09
Resistencia Carcelaria
Bloque Iván Ríos
FARC – EP


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License