Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Detectan brotes de encefalitis equina en fincas del sur de Bolívar

Lunes 5 de octubre de 2009.

Ante el brote de encefalitis equina detectado en la zona rural de los municipios de Morales y Simití, sur de Bolívar, poblaciones ubicadas muy cerca del sur del Magdalena y Cesar, por el área de ribera del río, las autoridades sanitarias vienen realizando una serie de actividades para hacerle frente a la situación de salud pública, por cuanto la encefalitis equina es una enfermedad que puede ser transmitida a los humanos.

En el sector donde se detectó el brote, se adelanta una campaña de fumigación y vacunación, así como también se vienen repartiendo toldillos, y se está realizando un muestreo con la población que se encuentra en los alrededores de las tres fincas donde resultaron positivas las muestras tomadas a comienzos de la presente semana.

Esta actividad es apoyada por las autoridades de la salud de Bolívar, a través de los hospitales que tienen influencia en la región, como los de la depresión momposina.

En estas actividades de control y prevención, también se ha vinculado el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Aprovechando la visita de los técnicos y profesionales en saneamiento ambiental y salud pública se realiza en la zona una campaña de desratización, al igual que se desarrolla una jornada de vacunación en felinos y caninos contra la rabia.

Vacunación de asnales y mulares

A manera de prevención se adelanta en todo el sur de Bolívar una amplia jornada de vacunación de caballos, asnos y mulos que están ubicados dentro de la zona urbana.

Esta actividad se desarrolla de ocho a once de la mañana y de tres a cinco de la tarde en cada uno de los sectores que han sido dispuestos para la realización de estas jornadas obligatorias.

Las autoridades sanitarias informaron que los animales del área rural tendrán una programación de inmunización que se dará a conocer de manera oportuna, y recalcaron que la jornada que se adelanta por estos dos días será para los que están dentro del perímetro urbano.

Fuente: El Informador


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License