Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ex paracos reconocieron masacre y homicidio de congresista en Arauca

Sábado 24 de octubre de 2009.

La incursión paramilitar en una bomba de gasolina de Tame en la que perecieron tres personas y otras tres quedaron heridas, fue aceptada por Samuel Aponte Saavedra ’El Zarco’.

En versión libre ante la fiscal 22 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz el ex paramilitar reconoció que luego de cometer la masacre estuvieron ocho días refugiados en la base militar ’Los Naranjitos’ de la citada localidad.

Durante la diligencia judicial en la que participaron otros ex integrantes del ’Bloque Vencedores de Arauca’, entre ellos Orlando Villa Zapata, ’Rubén’ o ’La Mona’, segundo cabecilla de dicha facción paramilitar, fue aceptado el homicidio de Octavio Sarmiento Bohórquez, representante a la Cámara por el departamento de Arauca, ejecutado el 1 de octubre de 2001 en Tame.

Así mismo confesaron su responsabilidad en ocho homicidios perpetrados entre septiembre y octubre de 2001, año en el que llegaron al departamento, así como el robo de 1.500 cabezas de ganado y dos motocicletas.

Por último, reiteraron las reuniones que habría sostenido con ellos el ex gobernador de Arauca, Julio Acosta Bernal, con Miguel Ángel Mejía Múnera, ’El Mellizo’, máximo cabecilla del citado bloque, en el departamento de Córdoba.

Los hechos enunciados o confesados serán materia de investigación por parte de la fiscal 22 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz.

Fuente: El Tiempo


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License