Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Balance ’brillante’ en compañía Mineros S.A. por altos precios del oro

Martes 27 de octubre de 2009.

Las utilidades netas de compañía colombiana crecieron 52,6% a septiembre de este año.

Debido al comportamiento de los precios al alza del oro y la producción, la empresa Mineros S.A. tuvo en los nueve primeros meses de este año ganancias netas por 64.180 millones de pesos, frente a igual periodo del 2008, cuando sumaron 42.068 millones de pesos.

Sus exportaciones crecieron 48,2%, al sumar 145.564 millones y la ganancia operacional aumentó 65%, al ubicarse en 71.527 millones.

El valor patrimonial de la acción de la compañía creció en ese periodo de 788 a 1.077 pesos

Según la firma Interbolsa, con precios promedio del oro que circundaron 960 dólares por onza y una tasa de cambio media de 2.014 pesos por dólar, Mineros contó en el tercer trimestre de 2009 con un entorno de mercado favorable.

"Sin embargo, este será probablemente un período atípico en los resultados de la compañía, ya que se habría contado con varios eventos extraordinarios"
, agregó su departamento de estudios económicos.

En primer lugar, durante el trimestre pasado al empresa continuó con el mantenimiento programado en la unidad de producción III, factor que no afecta la operación en comparación al año pasado, pues este año cuenta con una adicional, la V. A pesar de todo esto, se "habla" de que Mineros no opera a plena capacidad.

"En segundo lugar, tenemos que la Mina "la Y" habría podido comenzar operaciones, pues la compañía venía planeando el inicio de labores para finales del tercer trimestre", agregó.

Fuente: Portafolio


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License