Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Argentina: Ministro de Agricultura en encuentro indígena

Miércoles 11 de noviembre de 2009.

El Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, participó del Encuentro Nacional Campesino Indígena que se desarrolló en la localidad de Quimilí, Santiago del Estero, y donde se congregaron más de un centenar de organizaciones indígenas de todo el país.

Dijo allí que su presencia representa "la firme voluntad de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en pos de resolver y atender las necesidades de las comunidades indígenas de cada región al considerar que la lucha del movimiento campesino es un fuerte testimonio de un modelo de producción y una cultura arraigada a nuestra tierra que vamos a acompañar desde el Estado para fortalecer las economías regionales".

También remarcó la importancia de las políticas de la FAO que tienden a fomentar la inclusión social y económica de los pueblos originarios de cada región del planeta. "Hay 1.020 millones de seres humanos que padecen hambre en el mundo y de este total 53 millones son hermanas y hermanos de América Latina que buscan generar desde la tierra un modelo de producción de mediana escala que es tenido en cuenta por el estado nacional", expresó.

Se mostró además "complacido por conocer las actividades que desarrollan habitualmente en las salas de estudio y computación; el aserradero donde elaboran los muebles que necesitan; la puesta en funcionamiento de la radio FM que durante dos horas al día enlaza a las distintas comunidades de la zona de influencia; la fábrica de dulces y encurtidos como así también los diferentes sistemas de producción de carnes para su consumo diario".


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License