Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Lanzan militantes de FPLP dos cohetes desde Gaza contra sur de Israel

Viernes 1ro de enero de 2010.

El brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) reivindicó hoy el lanzamiento de dos cohetes desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel.

Las Brigadas Abu Ali Mustafa, el brazo armado del FPLP, dijeron en un folleto enviado a los reporteros hoy que sus miembros lanzaron el jueves en la noche dos Grad, cohetes de fabricación rusa, desde Gaza contra el poblado Nitivot del sur de Israel.

"El lanzamiento de los dos cohetes fue para reiterar que la resistencia armada continuará contra la ocupación israelí y contra sus masacres y guerras hacia nuestra gente inocente", dice el folleto.

"La resistencia armada y la unidad nacional palestina son el camino más corto para liberar a los territorios ocupados y deshacerse de la ocupación militar", y pidió a las otras facciones que ataquen fuertemente a Israel por todos los medios.

Radio Israel informó que dos cohetes Grad lanzados desde la Franja de Gaza cayeron el jueves en la noche en un área abierta de Negev en el sur de Israel, pero que no causaron víctimas ni daños.

Israel no ha respondido aún a los ataques de cohete, pero el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazó hace dos días con que Israel responderá a cualquier cohete que los militantes de Gaza lancen contra Israel.

Esta mañana, el Comité de Resistencia Popular (CRP), un pequeño grupo militante de Gaza, también reivindicó el lanzamiento de cuatro morteros contra vehículos del ejército israelí cerca de las fronteras entre el sur de la Franja de Gaza e Israel.

Fuente: Xinhua


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License