Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ministerio de Defensa reforzó la seguridad en la zona de frontera con Venezuela

Domingo 3 de enero de 2010.

La decisión fue tomada tras un consejo de seguridad que se realizó en Arauca a finales del año pasado, encabezado por el ministro de la Defensa, Gabriel Silva Luján.

El general Rafael Neira, comandante de la Brigada 18 del Ejército, con sede en el departamento de Arauca, dijo que se reforzó la seguridad en el río Arauca, en la frontera con el estado Apure (Venezuela), con nuevas aeronaves fluviales que están integradas por oficiales, suboficiales e infante de marina.

Estos nuevos refuerzos estarán a cargo de los patrullajes constante por el afluente, con el fin de contrarrestar cualquier situación que se presente.

"Estas nuevas unidades tendrán la misión de neutralizar a los grupos al margen de la ley que diariamente burlan las operaciones militares y cruzan la frontera, así como mantener un bloqueo total a estos subversivos que comenten sus fechorías en Arauca y pasan el río Arauca y se refugian en la hermana República de Venezuela", precisó el oficial.

Agregó que también se busca contrarrestar el contrabando y así tener un mayor control en la frontera colombo-venezolana.

Fuente: El Tiempo


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License