Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Venezuela: Movimiento campesino rechaza acciones desestabilizadoras contra gobierno bolivariano

Martes 9 de febrero de 2010.

Representantes del movimiento campesino del país rechazaron acciones desestabilizadoras de sectores contrarrevolucionarios en contra del gobierno bolivariano.

El diputado a la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez, desestimó los llamados a acciones violentas y de desestabilización.

“Llamando a acciones de enfrentamiento y una campaña de odio que no tiene ningún sentido en los actuales momentos, considerando toda la apertura de democracia y protagonismo del proceso que conduce el presidente Hugo Chávez Frías”, expresó.

El parlamentario hizo estos comentarios sobre la marcha que el sector campesino bolivariano protagonizó este martes hasta la sede de la Vicepresidencia de la República.

Denunció el asesinato de una pareja de campesinos en el municipio Bolívar del estado Táchira.

“Estamos exigiendo a los organismos de seguridad que se apliquen con fuerza y con rigor las investigaciones correspondientes”, exigió.

Señaló que en esta región existe un conflicto por el acceso de los campesinos al agua y a la tierra.

“No hay la menor duda de que esto obedece a un plan de crear terror en la zona”, alertó.

Agregó que en 2009 fueron asesinados 20 campesinos en todo el país por grupos paramilitares y de sicariato.

“Estamos hablando de campesinos y campesinas que estaban asentados con certificación del estado venezolano y en el 2010 llevamos cuatro campesinos asesinados”, denunció.

Alertó que estas acciones de sicariato y de violencia contra el movimiento popular campesino se han presentado con mayor fuerza en Portuguesa, Barinas, Táchira y la zona sur del Lago de Maracaibo.

Así lo refirió durante su participación en el programa Contragolpe que conduce la periodista Vanessa Davies por Venezolana de Televisión.

El diputado solicitó celeridad en la conformación de las milicias campesinas bolivarianas para confrontar los problemas de seguridad en las regiones rurales del país.

“Si nosotros como ciudadanos, con las instrumentos y leyes que estamos creando no lo asumimos y ejercemos en control, en este caso, de orden social, con la denuncia oportuna, y con los elementos para que se haga inteligencia y contrainteligencia, estaríamos perdiendo el tiempo”, agregó.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License